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  • CUENTOS CON BRUJAS Y BRUJOS 


       RESUMEN
    :

    En este proyecto articulamos e incorporamos las nuevas tecnologías proponiendo variadas estrategias vinculadas con la programación y con la robótica, que favorezcan que los niños y las niñas pongan en juego diversos modos de aprender, comunicar, compartir y hacer visible su pensamiento. Por ende, se asume la programación en una doble perspectiva que, como estrategia y lenguaje, permite organizar el pensamiento, crear, codificar, comunicar, experimentar y anticipar acciones. También la organización de secuencias de pasos y el uso de ciertos dispositivos programables (robots) se articula con el pensamiento computacional desde una perspectiva cognitiva, constructiva y lúdica que habilita y pone en evidencia las formas de pensamiento de los/las niños/as, y en la que el/la docente de la sala, guía y acompaña los procesos que les permiten constatar, corroborar, refutar y experimentar con sus hipótesis y anticipaciones mentales, en su manifestación tanto individual como grupal. También incorporamos la IA, como un elemento de valor en la incorporación de la tecnología en el aula, que en este caso promueve en los niños y niñas, el enriquecimiento de la expresión oral y el lenguaje descriptivo. 

       
        DATOS
    :

    JII N° 1 D.E 12.  Sala de 5 años.
    Áreas: Educación Digital.
    Docente: Elizabeth Noelia Barthelemi.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
               

                

    Recursos: Canva



    • Participar en la escucha de diferentes cuentos con brujas.
    • Apreciar la lectura de diferentes textos (poéticos, narrativos e informativos).
    • Valorar los libros y respeten normas para el uso y cuidado de los mismos.
    • Incorporar variados códigos y símbolos vinculados con las prácticas y los entornos digitales.
    • Participar de manera activa en propuestas lúdicas mediadas por tecnología digital.
    • Imaginar y crear con tecnologías digitales.

                          

                                           EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL