Diagrama de temas

  • CONSTRUYENDO LSA


       RESUMEN
    :

    Con motivo del 30° aniversario de la inclusión de estudiantes sordos e hipoacúsicos en la Institución, se llevarán a cabo diversas iniciativas para visibilizar este importante hito. Entre ellas, se destaca el proyecto “Construyendo LSA”, que consta de dos etapas: la primera se centra en la construcción de las siglas “GM 30 LSA” y, la segunda en la programación y robotización de dichas letras.

        
       DATOS
    :

    Escuela de Comercio N° 16 DE 7 Región IV "Gabriela Mistral!
    Áreas: Educación Tecnológica
    Docentes: Carlos Andrés Canal, Violeta Sznaider

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     


    Documentación pedagógica




    • Desarrollar en los/as estudiantes la capacidades para trabajar en equipo, generando espacios de intercambio e interacción.
    • Crear situaciones de aprendizaje que permitan aplicar habilidades analíticas, de resolución de problemas y de diseño para desarrollar proyectos de robótica y programación de forma autónoma, crítica y responsable.
    • Ofrecer marcos para lograr la integración en la cultura digital y participativa de manera responsable, solidaria y valorando la diversidad.
    • Facilitar el pensamiento científico a través de la experimentación.
    • Estimular el pensamiento creativo, analítico, crítico y la resolución de problemas.
     

      

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO