Diagrama de temas

  • JUEGOS QUE ILUMINAN 


       RESUMEN
    :

    Esta sala ha participado de propuestas de juego con diversos materiales que acá se mencionan, sin embargo, esta propuesta tiene un hilo conductor que refiere al juego y exploración de elementos que producen sombra (opacos), elementos traslúcidos y transparentes. El despliegue de recursos tecnológicos con un fin pedagógico es necesario, aún a edades tan tempranas, donde corremos con la ventaja de la exploración corporal, la acción misma antes que la palabra. Buscamos que indirectamente se inicien en el descubrimiento de las características y cualidades de los elementos y paulatinamente logren dar respuesta a través de argumentos sencillos, fomentando así, el intercambio con los otros/as y favoreciendo la comunicación y expresión, a través del juego, eje central de todo aprendizaje.  

       
        DATOS
    :

    JIC N° 1 "Pablo Neruda"  D.E. 27.  Sala de 2 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Expresión Corporal, Lúdico.
    Docente: Ivana Tacacho.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
               

                

    Recursos:  Genially


    Que los niños logren: 

    • Explorar libremente objetos: elementos traslúcidos, transparentes y opacos y sus cuerpos-movimientos y su efecto frente a la luz.
    • Utilizar esquemas de acción para alcanzar un fin determinado (pararse, saltar, levantar las manos).
    • Iniciarse en el conocimiento de luces y sombras.


                          


                                           EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL