Carlota y Miniarura
Diagrama de temas
-
CARLOTA Y MINIARURA
RESUMEN:
El diseño curricular de primer ciclo de la Educación Primaria busca formar lectores y escritores críticos y autónomos. El proyecto “seguimiento de un personaje” se centra en los libros álbumes de Carlota y Miniatura de Pierre Le Gall, que permiten una doble interpretación al combinar texto e imágenes. Se utilizan tres cuentos: “Carlota y Miniatura”, “Carlota en el internado” y “Carlota y los piratas”. La escritura se aborda como un proceso recursivo con etapas de planificación, textualización y revisión, fomentando la reflexión y corrección. El docente actúa como lector y escritor experto, guiando a los alumnos en este proceso.
DATOS :
Escuela Primaria Común N° 10 "Joaquín María Cullen" D.E 10. 1er grado.
Áreas: Artes: Plástica, Lengua, Educación Digital.
Docentes: Gabriela Sttembrino, Débora Renedo.
Recursos: Libro digital
- Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo.
- Proponer situaciones de enseñanza que tengan en cuenta los puntos de partida de los alumnos y alumnas y les permitan avanzar a partir de los mismos.
- Asegurar que los alumnos pueden ejercer derechos de lector tales como: formular anticipaciones sobre el sentido de los escritos con los que se interactúan.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO