Diagrama de temas

  • CARLOTA Y MINIARURA


       RESUMEN
    :

    El diseño curricular de primer ciclo de la Educación Primaria busca formar lectores y escritores críticos y autónomos. El proyecto “seguimiento de un personaje” se centra en los libros álbumes de Carlota y Miniatura de Pierre Le Gall, que permiten una doble interpretación al combinar texto e imágenes. Se utilizan tres cuentos: “Carlota y Miniatura”, “Carlota en el internado” y “Carlota y los piratas”. La escritura se aborda como un proceso recursivo con etapas de planificación, textualización y revisión, fomentando la reflexión y corrección. El docente actúa como lector y escritor experto, guiando a los alumnos en este proceso.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 10 "Joaquín María Cullen" D.E 10.  1er grado.
    Áreas: Artes: Plástica, Lengua, Educación Digital
    Docentes: Gabriela Sttembrino, Débora Renedo. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
            
                

    Recursos:  Libro digital

    Video


    • Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo.
    • Proponer situaciones de enseñanza que tengan en cuenta los puntos de partida de los alumnos y alumnas y les permitan avanzar a partir de los mismos.
    • Asegurar que los alumnos pueden ejercer derechos de lector tales como: formular anticipaciones sobre el sentido de los escritos con los que se interactúan.


                          


                                           EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO