Diagrama de temas

  • EL CRUCE EN PIXELES


       RESUMEN
    :

    El proyecto "El cruce en pixeles" busca promover en los estudiantes de 3er grado un aprendizaje significativo sobre un hecho histórico fundamental para nuestra identidad nacional, a través de una propuesta didáctica que combina la exploración de fuentes primarias simuladas, el desarrollo de habilidades digitales y la expresión creativa. Al vincular la conmemoración de efemérides con el uso de herramientas digitales como proceres.ai y aplicaciones interactivas, se fomenta en los alumnos un acercamiento crítico y reflexivo a la historia, al tiempo que se desarrollan competencias digitales clave para el siglo XXI. La actividad de creación de pixel art, por su parte, permite trabajar el pensamiento computacional y la resolución de problemas, al tiempo que estimula la creatividad y la colaboración.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 10 "Joaquín María Cullen" D.E 10.  4to grado.
    Áreas: Conocimiento del Mundo, Lengua, Matemática, Educación Digital. 
    Docentes: Carla Schiavone, Solange Correa, Debora Renedo. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
               

                

    Recursos:  Presentación

    Repositorio

    • Comprender el contexto histórico del cruce de los Andes y la importancia de este acontecimiento para la independencia de América del Sur.
    • Desarrollar habilidades de búsqueda y análisis de información a través de la interacción con la plataforma proceres.ai.
    • Desarrollar habilidades de pensamiento computacional a través de la creación de imágenes en pixel art.
    • Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo a través de la creación de una presentación colaborativa.

                          

                                           EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO