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  • CEREBROS EN EQUILIBRIO: COMPRENDIENDO LAS DIFERENCIAS ENTRE EL CEREBRO DE LA MUJER Y EL  HOMBRE 


       RESUMEN
    :

    El presente proyecto se gestó en la clase de informática de la Escuela Técnica en Computación de la Comuna 10, Distrito Escolar 11, "Hogar Naval Stella Maris" y busca explorar las diferencias neurobiológicas que influyen en la forma en que hombres y mujeres abordan la resolución de tareas y problemas. A través de un enfoque educativo, se pretende concientizar a los jóvenes sobre estas diferencias y promover la colaboración en la resolución de problemas, valorando las fortalezas de cada género. Esta idea surgió a partir de comentarios realizados por algunas chicas que comentaban sus teorías del por qué hay más hombres que mujeres en la Escuela Técnica.

        
       DATOS
    :

    Escuela Técnica N° 37 D.E. 11: "Hogar Naval Stella Maris". Región VI. 2° Año.                          Áreas: Artes, Educación Tecnológica, Educación Sexual Integral (ESI), Matemática, Taller Especialidad Técnica, Tecnologías de la Información, Diseño, Física, Taller de Programación.              Docente: Almaza Patricia.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     

    Neuronas

    Recursos:  Registros pedagógicos


    • Desarrollar los pilares del Pensamiento Computacional (abstracción, descomposición, desarrollo de algoritmos y reconocimiento de patrones). 
    • Presentar herramientas para que los estudiantes puedan concretar sus ideas y resolver problemas utilizando el diseño y la programación. 
    • Investigar las diferencias neurobiológicas que afectan el desempeño en tareas entre hombres y mujeres.
    • Desarrollar habilidades en diseño usando Tinkercad, pero también en programación y diseño de videojuegos utilizando Scratch 3.0. 
    • Crear o bien un modelado en 3D o un videojuego que ilustre las diferencias neurobiológicas y promueva la colaboración entre géneros.

     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO