Diagrama de temas

  • RECORREMOS CON BLUE-BOT LA PLAZA DE TIANANMEN


       RESUMEN
    :

    La escuela es un espacio de suma importancia para el desarrollo de una ciudadanía digital crítica y criteriosa, que permita a los/as alumnos/as posicionarse como usuarios/as y creadores/as de tecnologías. La integración de la Educación Digital en las escuelas implica su articulación con las diversas áreas de conocimiento, para promover la construcción de saberes propios de una alfabetización integral y el desarrollo de capacidades transversales necesarias para favorecer la construcción de una ciudadanía digital crítica que promueva una participación plena en la cultura presente y futura.” Se pretende codificar, depurar y simular algoritmos dentro de la aplicación y a través del robot Blue-Bot, invitando a resolver pequeños problemas o desafíos que requieran el uso de la descomposición, el modelado y algoritmos. 

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 28 D.E. 5. 2° grado.
    Áreas: Conocimiento del Mundo, Educación Tecnológica, Lenguas Extranjeras, Matemática.
    Docente: Mei Mei Huang y Elias Traina.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     



    Recursos:  Presentación

    • Desarrollar estrategias de resolución de problemas, creatividad e imaginación, en colaboración de otros para recorrer la Plaza de Tiananmen con el Blue-Bot a través de la programación de los robots.
    • Iniciarse en el conocimiento del lenguaje de programación.
    • Diseño de instrucciones para la programación y operación de aplicaciones y/o dispositivos con una finalidad intencional.
    • Introducción a lenguajes de programación por bloques.
    • Reconocimiento de patrones o características comunes entre elementos o situaciones para elaborar predicciones o generalizaciones.


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO