Los espacios inmersivos como prácticas innovadoras en Bibliotecas Escolares
Diagrama de temas
-
LOS ESPACIOS INMERSIVOS COMO PRÁCTICAS INNOVADORAS EN BIBLIOTECAS ESCOLARES
RESUMEN:
En la actualidad, las bibliotecas escolares y las escuelas se encuentran inmersas en la sociedad de la información, es decir, en ese nuevo espacio donde se diversifican los consumos culturales, donde tiene lugar la invención y recombinación de contenidos, transmitiendo y produciendo cultura. La Supervisión de Bibliotecas Escolares DDEE14y15, como actor institucional facilitador, tiene la misión fundamental de acompañar y motorizar los procesos de mejora, a partir de la capacitación y asesoramiento, a los equipos de conducción y bibliotecarios. La concreción de proyectos que incluyan el uso de la información y las tecnologías de generación y procesamiento de la información en esquemas de retroalimentación acumulativa, se lleva adelante con la formación y acompañamiento de la Asesora Pedagógica de Bibliotecas Escolares de la GOED, implementando en conjunto un plan de mejora que transformó la cultura institucional de las bibliotecas, los bibliotecarios y las escuelas de las que forman parte.
DATOS :
Supervisor/a de Bibliotecas. Primaria D.E 14.
Supervisora: Carolina Esperanza Morayta.OBJETIVOS
Recursos: Canva
- Organizar la búsqueda y selección de los recursos, en forma colaborativa junto a docente y bibliotecarios.