Diagrama de temas

  • TALLER DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA


       RESUMEN
    :

    Se pretende que los y las estudiantes reflexionen sobre las particularidades del Pensamiento computacional; que apliquen los principales rudimentos de la programación y que reconozcan el papel de los sensores y de los actuadores en la robótica. Asimismo se espera contribuir a la formación del pensamiento crítico, mediante el entendimiento y la reflexión sobre cómo funcionan los algoritmos y los dispositivos tecnológicos que nos rodean. El proyecto también permite el abordaje y la integración transversal de la Educación Digital a través del eje Pensamiento computacional, Programación y Robótica 

        
       DATOS
    :

    Escuela de Comercio Nº 22 D.E. 6. Región III. 5° año.                                                              Áreas: Seminario TIC.                                                                                                                          Docentes: Cecilia Noemi González, Alejo Prudkin. 

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     


    Recursos:  Taller


    • Contribuir en la formación de pensamiento crítico. 
    • Reflexionen sobre las particularidades del Pensamiento computacional.
    • Reconozcan el papel de los sensores y de los actuadores en la robótica. 
    • Reflexionen sobre cómo funcionan los algoritmos y los dispositivos tecnológicos que nos rodean.


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO