Diagrama de temas

  • DEL TELÉGRAFO A LA ROBÓTICA: LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN


       RESUMEN
    :

    La experiencia se originó a partir del interés de la docente de la materia por estrategias de enseñanza más dinámicas para el aprendizaje de la comunicación a distancia basadas en códigos y la evolución de los sistemas de transmisión, empezando con tecnologías rudimentarias como el telégrafo hasta llegar a sistemas avanzados como la transmisión inalámbrica (Bluetooth, Wireless) y la robótica. De este modo, se desarrolló una propuesta didáctica que buscó no sólo enseñar contenidos sino también desarrollar habilidades críticas que son esenciales en el siglo XXI. La problemática identificada fue cierta desconexión que muchos estudiantes tienen del desarrollo histórico de la tecnología y su impacto en la vida cotidiana. Asimismo, el enfoque pedagógico del proyecto se basó en un aprendizaje activo y colaborativo. Las sesiones fueron diseñadas para ser interactivas. Esto no solo facilita la comprensión teórica sino que también permite aplicar conceptos en situaciones prácticas.

        
       DATOS
    :

    Liceo N° 5 D.E. 11: "Prof. Pascual Guaglianone". 2° Año. Región IV.
    Áreas: Educación Tecnológica.
    Docentes: Gladys Prada.

                                                      
                                                                                                                                                                 
    OBJETIVOS
     

    Armado

    Recursos:  Genially



    • Que los estudiantes alcancen una comprensión integral de la evolución de los sistemas de transmisión, desde tecnologías rudimentarias hasta llegar a sistemas avanzados como la Robótica.
    • Experimente la comunicación a distancia con Microbit y Neuron, codificando y decodificando mensajes con sistema Morse.
    • Aprenda la secuencia en la resolución de un problema, diseñando un algoritmo simple.
    •  Trabaje en equipo para la construcción y programación de un robot.


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO