Docureels: “La Escuela de Cerámica N° 1 y su inserción en el barrio de Almagro. Aproximaciones situadas desde la memoria, lo ambiental y la cultura”
Diagrama de temas
-
DOCUREELS: "LA ESCUELA DE CERÁMICA N°1 Y SU INSERCIÓN EN EL BARRIO ALMAGRO. APROXIMACIONES SITUADAS DESDE LA MEMORIA, LO AMBIENTAL Y LA CULTURA"
RESUMEN:
El presente proyecto se desarrolló en la Escuela de Cerámica N°1 del D.E. 2 y tiene como destinatarios/as a los/las estudiantes de segundo 1ero. Se enmarca en el eje de “Proyectos interdisciplinarios que integren la Educación Digital” y parte del trabajo que venimos realizando desde hace algunos años con la MEMORIA e IDENTIDAD de la escuela de Cerámica No 1 para poner en valor y recuperar la memoria de las alumnas detenidas y desaparecidas de la escuela por la dictadura.
DATOS :
ESEA en Cerámica N° 1 D.E 2. Segundo año.
Áreas: Espacios de definición institucional (EDI), Formación ética y ciudadana, Geografía, Historia, Lengua y Literatura
Docente: Gustavo Stillo, Mariana Sal, Gaspar Tirotta.
OBJETIVOS
Recursos: Repositorio
Que las/los estudiantes:
- Identifiquen el contexto histórico de cada abordaje identitario. Memoria-Identidad-Cultura.
- Incorporen herramientas digitales para ubicarse geográficamente a partir de la geolocalización.
- Adquieran herramientas para la utilización y aplicación de las tecnologías digitales en sus proyectos.
- Fortalezcan y complementen la bibliografía literaria con nuevos autores del circuito cultural de Memoria, Identidad y Cultura (Borges, Arlt, Conti).
- Produzcan un material audiovisual que dé cuenta de una apropiación estético-metafórica de las tecnologías digitales como medios de expresión.