Explorando la Escuela: Desarrollo de un Videojuego Educativo basado en la Técnica 20
Diagrama de temas
-
EXPLORANDO LA ESCUELA: DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGOEDUCATIVO BASADO EN LA TÉCNICA 20
RESUMEN:
El proyecto "Explorando la Escuela" se fundamenta en la necesidad de proporcionar a los estudiantes una experiencia educativa significativa que no solo enriquezca su aprendizaje, sino que también los prepare para los desafíos del mundo laboral y social actual. Para lograr este objetivo, se recurre al aprendizaje basado en proyectos como estrategia pedagógica central, aprovechando el potencial de la tecnología como herramienta educativa. El enfoque del proyecto en el aprendizaje basado en proyectos se alinea con las mejores prácticas educativas, ya que brinda a los estudiantes la oportunidad de participar activamente en la construcción de su propio conocimiento a través de la investigación, la colaboración y la resolución de problemas reales. Al trabajar en la creación de un videojuego educativo, los estudiantes se involucran en un proceso de aprendizaje auténtico y significativo, donde aplican conceptos y habilidades en un contexto relevante y motivador. Además, el aprendizaje basado en proyectos fomenta el desarrollo de habilidades clave, como el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la colaboración, que son fundamentales para el éxito en el mundo laboral y social actual. Al enfrentarse a desafíos complejos y trabajar en equipos multidisciplinarios, los estudiantes aprenden a pensar de manera crítica, a generar soluciones innovadoras y a comunicar sus ideas de manera efectiva, habilidades que son altamente valoradas en cualquier entorno profesional.
DATOS :
Escuela Técnica N° 20 D.E. 20. 3er, 4to, 5to y 6to año.
Áreas: Guión y narrativa, Laboratorio de proyecto multimedial Ludificado, Tecnología de la Representación, Animación, Diseño Web, Programación.
Docente: Rubén Daniel Casanave, Rocio Antonella Calavagno, María Paula Jaramillo.
OBJETIVOS
Recursos: Genially
- Desarrollar un videojuego educativo basado en la técnica 20 que permita a los estudiantes explorar y comprender la dinámica de la escuela, promoviendo el aprendizaje interdisciplinario, el trabajo colaborativo y el uso creativo de la tecnología.