Diagrama de temas

  • ¡SILENCIO , NIÑOS! SILENCE, CHILDRENS! 


       RESUMEN
    :

    El proyecto "¡Silencio, niños! Silence, childrens!" aborda la importancia de la descripción y la narración tanto en lengua materna como en lengua extranjera (inglés), fomentando habilidades de comunicación y creatividad. Se sustenta en la integración de herramientas digitales para la expresión artística y escrita, aprovechando aplicaciones de Inteligencia Artificial para enriquecer la experiencia de aprendizaje. La lectura del libro "¡Silencio, niños!" de Ema Wolf permite a los alumnos sumergirse en un mundo de imaginación, creando descripciones detalladas de personajes ficticios. El uso de herramientas como Animated Drawings, Unscreen y Presentaciones de Google refuerza el manejo de tecnologías digitales, alineándose con los ejes del diseño curricular y el enfoque transversal de la alfabetización digital.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria común N° 10 D.E. 10. 4° grado.
    Áreas: Lengua, Lenguas Extranjeras, Educación Digital.
    Docentes: Gattoni Gabriela, Iaconis Mariana, Bounocore Dana.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     

    Silencio niños

    Recursos:  Presentación



     

    • Promover el manejo de archivos en plataformas educativas (Classroom).
    • Utilizar aplicaciones basadas en IA como Animated Drawings para animar creaciones propias.
    • Aplicar herramientas de edición digital como Unscreen para modificar videos.
    • Crear presentaciones con fotomontajes y descripciones, integrando imágenes animadas y texto.
    • Explorar la animación de dibujos propios como forma de expresión artística.
    • Trabajar la composición visual mediante la creación de fotomontajes y el uso de herramientas digitales


    Información 

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO