Diagrama de temas

  • VIDEOJUEGOS PARA PRIMERITO


       RESUMEN
    :

    El proyecto "Videos juego para primerito" está orientado a que los estudiantes de 4º grado desarrollen habilidades en pensamiento computacional y programación, creando un videojuego sencillo con cálculos matemáticos para estudiantes de 1º grado. Este enfoque interdisciplinario conecta el aprendizaje de la matemática, la lógica y la creatividad digital, alineándose con los lineamientos del Diseño Curricular de CABA. Los alumnos aprenderán a programar utilizando herramientas accesibles como Scratch, trabajando con las funciones de preguntar y almacenar respuestas en variables, desarrollando así competencias digitales clave para el siglo XXI.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 9 D.E 10.  4to grado.
    Áreas: Lengua, Matemática.
    Docentes: Romina Angie Rojas, Hernán Djain, Debora Renedo. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
               

                

    Recursos:  Video

    Presentación

    • Resolver cálculos simples (sumas, restas) utilizando el razonamiento lógico.
    • Aplicar estrategias para resolver problemas matemáticos y verificar resultados.
    • Crear situaciones matemáticas aplicadas en el entorno digital.
    • Redactar y formular preguntas claras y concisas en el videojuego.
    • Desarrollar habilidades de comunicación digital, adaptando el lenguaje a la interfaz del videojuego.
    • Fortalecer la capacidad de comprensión y producción escrita en entornos digitales.
    • Desarrollar pensamiento computacional mediante el uso de pseudocódigo para planificar la lógica del videojuego.
    • Utilizar Scratch para programar un videojuego sencillo con preguntas matemáticas.

                          

                                           EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO