Creando nuestros propios inventos luego de estudiar la Revolución Industrial
Diagrama de temas
-
CREANDO NUESTROS PROPIOS INVENTOS LUEGO DE ESTUDIAR LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
RESUMEN:
Este proyecto surge a partir del abordaje del contenido “Revoluciones” en el área de Ciencias Sociales. Para ello nos propusimos hacer un recorte sobre algunas ideas de la “Revolución Industrial", un período en el que las máquinas transformaron la forma en que vivimos. Creemos que a través de la construcción de prototipos, los chicos tienen la oportunidad de convertirse en inventores y recrear sus propias máquinas del pasado, utilizando la tecnología del presente.
DATOS :
Escuela Primaria Intensificada en Nuevas Tecnologías N° 18 DE 10 "José Hernández". 5° Grado.
Áreas: Ciencias Sociales, Educación Tecnológica. Docentes: Liliana López. Gabriela Albino. FPD Viviana Ruscio.
OBJETIVOS
Recursos: Producciones
- Comprender los conceptos clave de la Revolución Industrial y su impacto en la sociedad.
- Investigar diferentes inventos y máquinas de la época.
- Diseñar modelos 3D y planos de tus creaciones.
- Construir prototipos funcionales utilizando kits de robótica y materiales reciclados.
- Programar los movimientos de máquinas.
- Presentar el proyecto de manera creativa y compartir lo investigado y creado con sus compañeros.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO INT. EN NUEVAS TECNOLOGIAS