Diagrama de temas

  • CUENTOS QUE DAN MIEDO


       RESUMEN
    :

    La lectura favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones y sobre todo el desarrollo de futuros lectores. La lectura y la producción escrita son herramientas que le servirán en su vida social. Es por ello, que con este proyecto se busca que los alumnos realicen un recorrido literario de cuentos de miedo, el cual les permitirá expresar sus miedos y emociones a través de estas historias. A partir de la lectura del libro “Terror en el viaje de egresados” de Fabián Sevilla, los alumnos exploran sus emociones y miedos, desarrollando autoestima y habilidades de comunicación. El proyecto incluye el uso de las TIC para la búsqueda de información, Google Maps, inteligencia artificial generativa para crear a los monstruos.

        
       DATOS
    :

    Escuela para niños, niñas, jóvenes y adolescentes con discapacidad mental y Formación Integral  Nº 7 D.E. 19 “JUAN XXIII “ . Egresados de 3° D T.M.

    Áreas: Actividades Prácticas, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Matemática, Lengua.

    Docente: Claudia Vizgarra.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Cuentos miedo

    Recursos: Canva

     

      

    • Fomentar la lectura y la producción escrita para el desarrollo crítico de los alumnos.
    • Generar un espacio de intercambio y opiniones.
    • Utilizar distintos recursos tecnológicos disponibles en la escuela (netbooks, pantalla digital, robots), para enriquecer la experiencia educativa.
    • Introducir el uso de herramientas digitales esenciales, como procesadores de texto, programación por bloques, e inteligencia artificial, mejorando su comprensión del mundo digital y sus capacidades creativas.

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL