Diagrama de temas


  • PROYECTO DE INCLUSIÓN CON USO DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER SU DESARROLLO


       RESUMEN
    :

    Este proyecto surge a partir de la adaptación de la propuesta de uso del cuaderno agenda, se propone integrar elementos de alfabetización digital, permitiendo así un acercamiento significativo a diversas formas de aprendizaje a través de herramientas tecnológicas. Según nuestras observaciones, logran captar la atención de los niños y niñas de una manera que las actividades concretas no siempre alcanzan. Estos dispositivos ofrecen una manera efectiva de acercamiento a los contenidos trabajados en clase. Estas herramientas no sólo facilitan la captación de su atención, sino que también les brindan la oportunidad de participar de manera activa en actividades que, de otro modo, podrían ser menos accesibles. A través de esta propuesta nos planteamos contribuir a la inclusión de oportunidades educativas para jugar, aprender y disfrutar.

      
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Común N° 19 D.E. 2 . Sala de 5 años.
    Directivo: Erica Nowosadzki.                                                                                                                Maestra de sección: Marcela Úrsula Gasquet. Facilitadora pedagógica digital: Marcia Perfetti.

                                                                                                 
                                                                                                             OBJETIVOS
               

    Agenda digital

     

    Recursos: Genially



    • Desarrollar o implementar herramientas de organización visual, para ayudar al niño a estructurar su día y reducir su ansiedad.
    • Explorar el uso de tecnologías de asistencia, como dispositivos de realidad virtual o aumentada, para ayudar al niño a desarrollar habilidades sociales, que se ajusten a su ritmo y estilo de aprendizaje.
    • Proponer tareas y actividades adaptadas para enriquecer la educación con estrategias digitales.
    • Desarrollar habilidades creativas de resolución de problemas.


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS