Diagrama de temas

  • ¿SE APRENDE JUGANDO?


       RESUMEN
    :

    Numerosos estudios sostienen que el juego beneficia la apropiación de conocimientos y el desarrollo de habilidades en el proceso de aprendizaje viéndose reflejados en el aumento de la motivación, la creatividad, la atención y el trabajo colaborativo. Por este motivo se considera al juego un recurso interesante para enseñar matemáticas. El diseño de los juegos matemáticos permite apropiarse de los contenidos de manera creativa, al explorar operaciones algebraicas, geometría y escalas mientras resuelven problemas prácticos. Esta forma de aprender fomenta habilidades como la observación, el análisis y el pensamiento lógico preparando a los estudiantes para un aprendizaje continuo y significativo.

        
       DATOS
    :

    Escuela Técnica N° 4 D.E. 5 : "República del Líbano".  3° (1era y 4ta)
    Áreas: Física, Matemática, Taller Especialidad Técnica, Tecnología de la representación
    Docentes:Villar Tamara, Rivero Jorge Daniel, Mangafas Adrián, Chilo Gloria.


                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                   
    OBJETIVOS
     

    Se aprende jugando

    Recursos:  Genially

    • Formular y validar conjeturas usando las propiedades matemáticas y las relaciones de orden en el campo de los números racionales.
    • Establecer relaciones entre los tratamientos algebraicos, y el contexto del problema que se está resolviendo.
    • Crear modelos 3D detallados y precisos utilizando herramientas de diseño, desde la comprensión de los requerimientos técnicos hasta la representación final y la acotación de las piezas.

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO