Diagrama de temas

  • UNIDAD DIDACTICA "EL PLANETARIO GALILEO GALILEI"


       RESUMEN
    :

    El/la niño/a, desde su nacimiento, establece relaciones con el ambiente que lo rodea. El cielo, la noche, el día y la aparente quietud de las estrellas motivan e inquietan a los niños y las niñas desde muy temprana edad. Es función del Jardín de Infantes crear situaciones que los ayuden a hacer explícitas sus propias ideas, como así también compararlas con las de los demás propiciando la reflexión, la investigación, la experimentación y la comprobación de fenómenos físicos. Esta unidad didáctica buscará ofrecerles la posibilidad de “mirar más allá”, más de lo que pueden percibir a simple vista: como los planetas y el sistema solar. La visita al planetario Galileo Galilei permitirá formar niños/as cada vez más curiosos/as, observadores/as, que se pregunten sobre la realidad, exploren, busquen información, logren establecer relaciones cada vez más complejas, al mismo tiempo que enriquecen su juego.

         DATOS :

    JIN E Nº 17 "Juana Manso" D.E. 17. Salas de 4 y 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital.
    Docente: Cintia Daiana Herrera, Andrea Soledad Wohlfahrt. 

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     


     Recursos: Presentación

    Que los niños y niñas puedan: 

    • Iniciarse en el conocimiento de cambios y transformaciones de los astros observables en el cielo a lo largo del día y la noche.
    • Buscar/localizar puntos de referencia en espacios bidimensionales y tridimensionales.
    • Indagar y explorar el entorno haciendo un uso adecuado de las tecnologías  digitales a través de diversos medios y soportes.
    • Iniciarse en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.


                       


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL