Diagrama de temas

  • ¿CUANDO LO OBSERVO LO APRENDO?


       RESUMEN
    :

    Se destaca la importancia de las maquetas en 3D como herramientas pedagógicas en la enseñanza de las ciencias biológicas y  las ciencias geográficas para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes en las áreas de biología y  geografía. La construcción de maquetas didácticas en 3 dimensiones permite a los estudiantes ser protagonistas activos de su  propio aprendizaje, transformando conceptos complejos y abstractos en representaciones tridimensionales tangibles. Al ser representaciones simplificadas de fenómenos o sistemas reales, no solo facilita la apropiación y la comprensión de conceptos  complejos y abstractos, sino que también estimula la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo. Por otro  lado, es un recurso versátil adaptable a diversos niveles educativos y contenidos curriculares y combinable con otras  herramientas como vídeos o simulaciones, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje, aumentando la motivación, el  entusiasmo, el interés y brindando clases más dinámicas, participativas y efectivas.

        
       DATOS
    :

    Escuela Técnica N° 4 " República del Líbano " D.E 5. Región II. 3er año.
    Áreas: Biología, Geografía, Taller Especialidad Técnica, Tecnología de la Representación.
    Docente: Jorge Daniel Rivero.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     


    Recursos:  Genially



    • Identificar niveles de organización a nivel subcelular y celular.
    • Analizar distintas formas de manejo de los recursos naturales y evaluar los impactos ambientales.
    • Interpretar gráficos y especificaciones técnicas. Aplicar herramientas de diseño para la creación de piezas tridimensionales.
    • Aprender los requisitos para emprender una empresa formal en Argentina.
    • Familiarizar y acercar a los/as estudiantes con la cultura de habla inglesa.
    • Analizar recursos utilizados para captar el interés del consumidor.
    • Fundamentar opiniones mediante la escritura y la argumentación relacionadas con temas de interés social.

      

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO