¿Cuándo lo observo lo aprendo?
Diagrama de temas
-
¿CUANDO LO OBSERVO LO APRENDO?
RESUMEN:
Se destaca la importancia de las maquetas en 3D como herramientas pedagógicas en la enseñanza de las ciencias biológicas y las ciencias geográficas para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes en las áreas de biología y geografía. La construcción de maquetas didácticas en 3 dimensiones permite a los estudiantes ser protagonistas activos de su propio aprendizaje, transformando conceptos complejos y abstractos en representaciones tridimensionales tangibles. Al ser representaciones simplificadas de fenómenos o sistemas reales, no solo facilita la apropiación y la comprensión de conceptos complejos y abstractos, sino que también estimula la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo. Por otro lado, es un recurso versátil adaptable a diversos niveles educativos y contenidos curriculares y combinable con otras herramientas como vídeos o simulaciones, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje, aumentando la motivación, el entusiasmo, el interés y brindando clases más dinámicas, participativas y efectivas.
DATOS :
Escuela Técnica N° 4 " República del Líbano " D.E 5. Región II. 3er año.
Áreas: Biología, Geografía, Taller Especialidad Técnica, Tecnología de la Representación.
Docente: Jorge Daniel Rivero.
OBJETIVOS
Recursos: Genially
- Identificar niveles de organización a nivel subcelular y celular.
- Analizar distintas formas de manejo de los recursos naturales y evaluar los impactos ambientales.
- Interpretar gráficos y especificaciones técnicas. Aplicar herramientas de diseño para la creación de piezas tridimensionales.
- Aprender los requisitos para emprender una empresa formal en Argentina.
- Familiarizar y acercar a los/as estudiantes con la cultura de habla inglesa.
- Analizar recursos utilizados para captar el interés del consumidor.
- Fundamentar opiniones mediante la escritura y la argumentación relacionadas con temas de interés social.