Diagrama de temas

  • HUERTA- BOT IA


       RESUMEN
    :

    Los y las estudiantes llevan a cabo un proyecto que consiste en diseñar un sistema de fertilización y riego automático para las plantas de la huerta utilizando placas Arduino y haciendo un reconocimiento de los tipos de las mismas mediante el entrenamiento de una Inteligencia Artificial. A través del diseño y programación del sistema, los y las estudiantes desarrollan habilidades tecnológicas y una mayor conciencia sobre la sustentabilidad, promoviendo así una educación más consciente respecto al cuidado del medio ambiente.

        
       DATOS
    :

      Escuela de Comercio N° 11 “Doctor José Peralta" D.E 17. 2° Año. Región VII.                                Áreas: Biología, Matemática, EDI.                                                                                        Docentes: Federico Armentano, Melany Oliverio, Magdalena Aguiar y Juan Navarro.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     

    Huerta Bot IA

    Recursos:  Canva 

    Taller Arduino


    Que los y las estudiantes:

    • Aprendan sobre Programación, Robótica, Automatización e IA a través de la construcción de un sistema de riego automático.
    • Integren conocimientos de Matemática, Biología y Tecnología para definir los parámetros de uso.
    • Desarrollen habilidades interpersonales y comunicacionales para el trabajo en grupos.
    • Tomen conciencia sobre el uso sustentable del agua y la importancia del uso de fertilizantes naturales.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO