Diagrama de temas

  • MI BARRIO


       RESUMEN
    :

    Partimos de la geografía, de la vida en sociedad en el barrio donde vive nuestro alumno, para que lo conozca mejor formando parte de él activamente y experimentando. Esto permitirá no sólo la ubicación espacial y concreta, tan propia del período en el que se encuentran del aprendizaje, sino también el comenzar a insertarse en la sociedad a la que pertenece. Ale es un joven de 16 años que por sus múltiples patologías y el equipamiento que utiliza, recibe educación domiciliaria. Se planteó un proyecto sobre su barrio “Parque Patricios” y se incluyeron dispositivos Tecnológicos que se encuentran disponibles en el establecimiento, tales como como: Kibo, Weebot, Codit, Computadora Y Blue Bot.

         DATOS :

    Escuela Domiciliaria N°8 D.E.  9.  Escalafón C.                                                                            Áreas: Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Matemática, Lengua.                                            Docentes: Tania Medrano, Carla Sabrina Godjikian.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     



    Recursos: Videos



    Que el alumno:

    • Conozca las características de su barrio y reconozca las calles aledañas a su domicilio.
    • Relacione contenidos lingüísticos y matemáticos en el entorno barrial.
    • Se acerque al uso de la tecnología y aplicaciones para su ubicación espacial (uso de Google Maps) y dispositivos tecnológicos ofrecidos por las docentes.

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL