Translucímetro, ¿qué agua vas a beber?
Diagrama de temas
-
TRANSLUCÍMETRO: ¿QUÉ AGUA VAS A BEBER?
RESUMEN:
Los alumnos de sexto grado trabajaron en Ciencias Naturales, Matemáticas, Educación Tecnológica y Educación Digital para crear un dispositivo que mide la opacidad y transparencia en mezclas heterogéneas complejas. El proyecto, parte del Proyecto distrital “La disputa por el agua”, se centra en la contaminación del agua y la Educación Ambiental. Utilizando tecnologías como Microbit, los estudiantes desarrollaron competencias en observación, medición y uso crítico de tecnologías digitales, integrando conocimientos de diversas áreas para abordar problemas reales.
DATOS :
Escuela Primaria Intensificada en Nuevas Tecnologías N° 11 :"Congreso de Tucumán" D.E. 16. 6° grado.
Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Matemática, TIC.
Docentes: Matías Pesenti y Gustavo Dedico.
Recursos: Repositorio
- Sistematizar y categorizar metodologías de Ciencias Naturales.
- Desarrollar habilidades de observación y control de variables.
- Fomentar el uso crítico y significativo de tecnologías digitales.
- Trabajar colaborativamente en equipos rotativos.
- Adaptar la planificación a las necesidades del grupo y los desafíos surgidos.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO INT. EN NUEVAS TECNOLOGIAS
- Sistematizar y categorizar metodologías de Ciencias Naturales.