Diagrama de temas

  • TRANSLUCÍMETRO: ¿QUÉ AGUA VAS A BEBER?


       RESUMEN
    :

    Los alumnos de sexto grado trabajaron en Ciencias Naturales, Matemáticas, Educación Tecnológica y Educación Digital para crear un dispositivo que mide la opacidad y transparencia en mezclas heterogéneas complejas. El proyecto, parte del Proyecto distrital “La disputa por el agua”, se centra en la contaminación del agua y la Educación Ambiental. Utilizando tecnologías como Microbit, los estudiantes desarrollaron competencias en observación, medición y uso crítico de tecnologías digitales, integrando conocimientos de diversas áreas para abordar problemas reales.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Intensificada en Nuevas Tecnologías  N° 11 :"Congreso de Tucumán" D.E. 16. 6° grado.
    Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Matemática, TIC.
    Docentes: Matías Pesenti y Gustavo Dedico. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos: Repositorio


    • Sistematizar y categorizar metodologías de Ciencias Naturales.
    • Desarrollar habilidades de observación y control de variables.
    • Fomentar el uso crítico y significativo de tecnologías digitales.
    • Trabajar colaborativamente en equipos rotativos.
    • Adaptar la planificación a las necesidades del grupo y los desafíos surgidos.

                        

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO INT. EN NUEVAS TECNOLOGIAS