Diagrama de temas

  • GEOMETRIA CON GEOGEBRA


       RESUMEN
    :

    En una primeria instancia los alumnos trabajaron los contenidos matemáticos/geométricos con las docentes en el aula y formato papel. Luego en el salón de Ed. Digital conocieron el programa GeoGebra para experimentar sus herramientas y así poder corroborar o refutar las distintas propiedades. En el marco del proyecto de escuelas en foco y el proyecto distrital de geometría dinámica los alumnos realizaron secuencias sobre geometría en el aula. Para festejo del patrono de la institución los alumnos realizaron una clase abierta para compartir con las familias todo lo trabajado. A partir de esa clase abierta armaron otra clase en formato taller para mostrar y enseñar todo lo trabajado ante las autoridades distritales, docentes y directivos. 

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 26 "Hipólito Yrigoyen" D.E 4.  7° grado.
    Áreas: Matemática, Ed. Digital.
    Docentes: María Salomé Yanerini, Damian Ernesto Diaz, Laura Viviana Mansilla. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
               

                

    Recursos: Video

    Blogspot


    • Utilizar propiedades de triángulos para decidir la veracidad o falsedad de una afirmación o determinar medidas de los ángulos de esta figura.
    • Construir triángulos a partir de circunferencias a partir de determinadas informaciones.
    • Conocer la relación entre las TIC y las necesidades sociales, pudiendo identificar su aplicación a la vida cotidiana tanto dentro como fuera de la escuela.
    • Seleccionar y usar aplicaciones adecuadas, según las tareas y los formatos en que se desee trabajar.
    • Transferir el conocimiento previo para aprender a usar nuevos recursos.

                          

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO