Creación de un prototipo de una página Web
Diagrama de temas
-
CREACIÓN DE UN PROTOTIPO DE UNA PÁGINA WEB
RESUMEN:
Esta propuesta fue elaborada con el objetivo de introducir una metodología innovadora para la difusión de cuentos que la docente abordaría con sus alumnos y alumnas. La docente se encontraba comenzando un proyecto en donde niños y niñas trabajarían con diferentes cuentos con lobos, reseñando cada uno de ellos y así se podría experimentar con un enfoque digital alternativo al uso del padlet. Inicialmente se piensa crear un padlet a manera de biblioteca digital pero luego, con la Facilitadora Pedagógica Digital se acuerda realizar un prototipo de sitio de streaming a la manera de Disney y que además este sea una bitácora de lo transitado por la sala durante este año. Durante todo el proceso, se ofrece al grupo un entorno propicio para la investigación, la reflexión, el uso de diversas aplicaciones y herramientas. Este enfoque facilita la exposición de los niños y niñas a contenidos que promuevan el diálogo entre el lenguaje digital y el enriquecimiento en términos de su comprensión del entorno que los rodea. Además, se busca desarrollar habilidades relacionadas con el ámbito de la educación y la cultura digital. Los niños y niñas participaron en todos los aspectos como la selección de colores, la creación de contraseñas e imágenes entre otros. El trabajo se planifica en distintas fases, y en cada una se pretende incorporar contenidos relacionados con los ejes de la educación digital. Durante la primera etapa, se hizo más hincapié en el eje de Alfabetización digital, Internet segura y responsable y un inicio de Pensamiento computacional. En la segunda parte del año, este eje se abordará con más profundidad, sumando robótica y programación desenchufada.
Jardín de Infantes Común N° 3 "La Porteña" D.E. 7. Sala de 5 años.
Áreas: Educación Digital.
Docente: María Belén Fernández Moreno.
OBJETIVOS
Recursos: Registro
Que los niños y niñas puedan:
- Participar activamente de la creación de un prototipo de página web entendiendo el concepto del mismo.
- Reflexionen junto a sus docentes acerca de cómo debería ser el contenido que compartiríamos allí y que aspectos para cuidarnos durante la navegación de Internet se tendrán en cuenta.
- Identifiquen qué son las contraseñas y su importancia para el cuidado de la información personal.
- Se inicien en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
- Trabajen de manera colaborativa con sus pares y docentes.