Diagrama de temas

  • POSTER INTERACTIVO DE DINOSAURIOS


       RESUMEN
    :

    Este recorte a indagar se desarrolla a raíz del interés y la curiosidad de los niños y niñas de la sala en relación a los Dinosaurios, que se manifiesta en los intercambios, en los juguetes que traen de sus casas, en los dibujos, en los juegos corporales o en sus dramatizaciones. Es por esta razón, que consideramos pertinente partir del interés del grupo para que conozcan las características de estos animales prehistóricos, ampliando sus conocimientos, complejizándolos y refutando ciertos estereotipos que puedan tener sobre los mismos. Este proyecto tiene como finalidad, la creación de un póster interactivo donde los niños y las niñas puedan plasmar todo lo investigado. La incorporación de la placa Makey Makey permite articular la Indagación del Ambiente con la Educación Digital, brindando una experiencia interactiva y multisensorial. Los niños y las niñas pueden crear un póster interactivo, utilizar su voz y conocimientos para comunicar lo investigado. Esta integración de la tecnología potencia la creatividad al mismo tiempo que introduce conceptos básicos de circuitos y programación, incentivando la exploración tecnológica de manera lúdica y colaborativa, lo que favorece el desarrollo integral, el pensamiento crítico y creativo desde una temprana edad.


         DATOS :

    Jardín de Infantes Integral N° 8 D.E. 6. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Lúdico.
    Docente: Laura Marcela Bruno, Gabriela Peduto, Liliana Alejandra Cabrera.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     


     Recursos: Genially

    Registro

    • Generar propuestas que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional y la introducción a la programación.


                          



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL