Diagrama de temas

  • WOMEN´S RIGHTS


       RESUMEN
    :

    El proyecto surge como una respuesta a la necesidad de integrar conocimientos de distintas áreas para abordar temas de igualdad de género y derechos en el marco del Día de la Mujer. A través de una tormenta de ideas, los alumnos y alumnas reflexionaron sobre los avances y desafíos en la lucha por los derechos de las mujeres, conectando esta actividad con contenidos ya trabajados en Ciencias Sociales y ESI. 
    La problemática identificada fue la falta de espacios para que los estudiantes expresaran de manera crítica y creativa su comprensión sobre los derechos de las mujeres a lo largo de la historia. En este sentido, se decidió abordar esta necesidad a través de una propuesta interdisciplinaria que articula Educación Digital, Ciencias Sociales y ESI. Desde el área de Idioma Extranjero, los estudiantes crearon un personaje ficticio: una mujer que hubiera vivido en el período histórico estudiado, dándole voz a sus pensamientos y experiencias en la lucha por los derechos, promoviendo así el desarrollo de la empatíay el uso del lenguaje como herramienta de expresión y análisis histórico.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 14 " Provincia de Río Negro" D.E 9. 7mo grado.
    Áreas: Lenguas Extranjeras
    Docentes: Cecilia Sobron. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos: Blogspot


    • Aprender y reflexionar acerca de la lucha de las mujeres por alcanzar derechos, entre ellos, mejores condiciones de trabajo y mismo salario que los hombres.



                         

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO