Mategames
Diagrama de temas
-
MATEGAMES
RESUMEN:
El proyecto MATE GAMES se fundamenta en la necesidad de una educación integral que conecte diferentes áreas del conocimiento para enfrentar desafíos en un mundo interconectado. Al combinar matemáticas con inglés, tecnología, artesanía, educación física y educación digital (programación) en un entorno de juegos, el proyecto ofrece una experiencia educativa enriquecedora que promueve el aprendizaje activo, el desarrollo de habilidades interdisciplinarias y la motivación a través de un contexto olímpico. Este enfoque no solo mejora la comprensión de los conceptos matemáticos, sino que también las prepara para aplicar sus conocimientos de manera creativa y efectiva en diversos aspectos de su vida. MATE GAMES busca integrar distintas áreas curriculares en un contexto lúdico y motivador, mejorar habilidades matemáticas, y fomentar competencias lingüísticas, tecnológicas y creativas, todo mientras se celebra el año olímpico con una estructura de competencia que involucra a los estudiantes en un aprendizaje activo y colaborativo.
DATOS :
Colegio Casa Hogar de Misericordia. 1ro a 7mo grado.
Áreas: Artes: Plástica, Educación Física, Educación Tecnológica, Lenguas Extranjeras, Matemática, Educación Digital.
Docentes: Juliana Farias, Karina Kovvalijszyn.
Recursos: Video
- Promover la integración de las áreas curriculares de inglés, tecnología, artesanía y educación física a través de actividades matemáticas.
- Mejorar las habilidades de cálculo matemático, geometría y dimensiones en un contexto lúdico.
- Utilizar el inglés como idioma principal durante las jornadas de juegos para mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes.
- Utilizar herramientas tecnológicas para enriquecer los juegos matemáticos y proporcionar una experiencia interactiva.
- Involucrar a los estudiantes en actividades de artesanía relacionadas con los juegos matemáticos para fomentar la creatividad y el trabajo manual.