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  • AJEDREZ


       RESUMEN
    :

    Cuanto más disfruten los alumnos del ajedrez más resultados dará su enseñanza y cuantas más cosas descubran mejores serán los resultados. Es fundamental que el alumno comprenda el desarrollo del juego como un problema para el cual es necesario buscar soluciones. Cada partida debe ser superada, esto obliga a los alumnos a elaborar estrategias analizarlas, evaluarlas, ejecutarlas. Mediante la capacitación de ajedrez que recibimos en la institución, incorporamos algunas propuestas con educación digital acompañadas por nuestra facilitadora de INTEC. Se ha observado en el grupo de alumnos gran interés y cada clase es un nuevo desafío en la enseñanza y aprendizajes en la programación y robótica. Las diferentes modalidades del pensar —especialmente el pensamiento computacional— promueven procesos cognitivos y sociales que permiten identificar, plantear, descomponer, comprender y resolver problemas en diferentes niveles de complejidad de forma creativa y colaborativa, en función del contexto y de los recursos disponibles.

         DATOS :

    Jardín de Infantes Nucleado N° 6: "Carlos Guido y Spano" D.E.13. Sala de 5 años.
    Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Lengua, Lúdico.
    Docente: Stoliar Margarita Hilda, Gutiérrez Llanes Paola Jhoseline.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Ajedrez


    Recursos: Registro pedagógico



    • Conocer y respetar las reglas del juego.
    • Orientarse en el tablero a través de las coordenadas y realizar recorridos simples, (diagonales, horizontales, verticales).
    • Desarrollar la capacidad de concentración, la atención, memoria visual y la reflexión, toma de decisiones.
    • Resolver secuencias de instrucciones utilizando algoritmos para la resolución de desafíos.

     


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