Diagrama de temas

  • I´ M A POET


       RESUMEN
    :

    El uso de Scratch y Makey Makey en el proyecto de creación de un poema interactivo sobre el cuidado del medio ambiente se basa en la necesidad de integrar herramientas tecnológicas que fomenten el aprendizaje significativo. Scratch introduce a los estudiantes en conceptos básicos de programación y pensamiento computacional. A través de la creación del poema, los estudiantes adquieren conocimientos sobre lógica, secuencias y resolución de problemas. La combinación de Scratch con las estrofas  incentivó que la problemática del cuidado del medio ambiente sea más atractiva y relevante para ellos, incentivando su curiosidad y reflexión sobre la conciencia ambiental. Por otro lado, Makey Makey complementa la experiencia al permitir que los estudiantes hagan conexiones físicas entre su creatividad digital y el mundo real. Al usar Makey Makey, los estudiantes pueden interactuar con sus dibujos de sus poemas de una manera única y significativa.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 27 D.E. 17 "Petronila Rodríguez". 6° grado.
    Áreas: Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
    Docentes: Torrez Gisele Eliana, Álvarez Fátima.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
    I´m a poet


    Recursos: Materiales

                                 

    • Conocer los cambios que ha experimentado el planeta y reflexionar sobre ellos.
    • Producir con cierto grado de autonomía el género textual a trabajar.
    • Facilitar la interacción colaborativa entre compañeros/as en la construcción de conocimiento.
    • Fomentar la empatía y la autorreflexión a través de una herramienta digital interactiva.


     

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO