Diagrama de temas

  • UNA HERRAMIENTA PARA MESSI


       RESUMEN
    :

    Desde el origen de la humanidad, las personas obtuvieron de su entorno natural materiales y los comenzaron a utilizar como herramientas. Las herramientas eran simples extensiones de la fuerza humana pero con el tiempo, comenzaron a adaptarlas a su mano y darle formas diferentes según la necesidad que tenían. Cada invento trajo consigo una revolución en la forma en que las personas abordaban sus trabajos. Ellos sentaron las bases para la evolución continua de las herramientas. La llegada de la  era digital no dejó afuera a las herramientas. La integración de la tecnología dio lugar a herramientas automatizadas,  inteligentes y conectadas. La digitalización no solo mejoró la precisión, el esfuerzo y la velocidad, sino que también permitió trabajos más eficientes.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 7: "Francisco de Vitoria" D.E. 17. 4º grado.
    Áreas:  Educación Tecnológica, Educación Digital.
    Docente: Viviana Bohr.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
    Cuenca interactiva


    Recursos: Video

     Documentación

    • Desarrollar el Pensamiento Computacional mediante el uso y la creación de algoritmos para explorar y modelizar procesos naturales y artificiales, y resolver problemas.
    • Diseñar y construir objetos simples y aplicaciones programables, capaces de cumplir metas y objetivos predefinidos.
    • Reflexionar acerca del desarrollo y la innovación tecnológica desde un punto de vista crítico y social. 
    • Construir o utilizar simulaciones sencillas con tecnologías digitales para comprobar hipótesis, comprender e intervenir el entorno.


       

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO