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  • ODIDSEA MITOLÓGICA MICROBIT


       RESUMEN
    :

    El proyecto "Desafío Mitológico Microbit", destinado a los estudiantes de 6° de la Escuela 23 DE 20 de Mataderos, integra pensamiento computacional, programación y robótica a través del uso de la placa Microbit y el entorno MakeCode. Los alumnos programaron la Microbit para funciones como dado, contador, desafíos, etc, para avanzar en un tablero de juego, mientras exploraron la mitología griega, conectando estos contenidos con Prácticas del Lenguaje. Previo al comienzo de este proyecto se adentraron en la investigación de este cúmulo de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos, leyendo historias, investigando acerca de los principales dioses, etc.

       
        DATOS
    :

     Escuela Primaria Intensificada en Nuevas Tecnologías  N° 23 D.E. 20: "República de Mataderos". 6° grado.
     Áreas: Lengua.                                                                                                                                       Docente: Statzner Pablo Luis, Cecilia Zanniello, Espíndola Natalia y Camila Lucía Pérez.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     

    Odisea Olimpo

    Recursos:  Registro fotográfico


    • Repasar los conocimientos sobre la mitología griega.
    • Desarrollar habilidades de trabajo en equipo y resolución de problemas.
    • Fomentar la creatividad y la imaginación.
    • Aplicar conocimientos adquiridos de programación y robótica con el uso de Microbit y el entorno de programación.



     

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO INT. EN NUEVAS TECNOLOGIAS