Diagrama de temas

  • LOS DINOSAURIOS Y LA HISTORIA QUE  HAY DETRÁS


       RESUMEN
    :

    Este proyecto surge en función al interés y deseo por aprender más sobre los dinosaurios, ya que realizan preguntas, identifican algunos que vean en libros o láminas. Este recorte tiene como propósito brindar la posibilidad a los niños de ampliar, discriminar y sistematizar sus saberes previos acerca de un contexto lejano en el tiempo, pero conocido por ellos a través de los medios de comunicación y películas. Es por ello que se realizará una salida al Museo de Ciencias Naturales para recrear el pasado, a través de fósiles reales. Así como también conocer el trabajo de los paleontólogos que nos permite acceder al estudio de las antiguas formas de vida y su medio ambiente. Se buscará que identifiquen características que permitan clasificar a los animales prehistóricos, ampliando sus conocimientos así como también indagar el motivo de su extinción. 

         DATOS :

     JIN N° 18 D.E. 5. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Lúdico
    Docente: Silvia Roxana Acosta.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Enciclopedia extinción

    Recursos: Genially


    Que los niños avancen sus posibilidades de:
    • Indagar activamente los diferentes tipos de bocas, la alimentación, distintas formas de desplazarse y las características de los cuerpos.
    • Utilizar diferentes herramientas de recopilación y registro de información tanto analógica como digital.
    • Iniciarse en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones  problemáticas.
    • Incorporar diversos códigos para organizar secuencias de acciones como etapa previa a la programación.
    • Explorar el ciberespacio y otros entornos digitales para promover el descubrimiento, la observación y la investigación.


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL