“Los Dinosaurios y la historia que hay detrás” (Tyrannosaurus rex, Triceratops, Patagotitan Mayorum, Pterosaurio, Velocirráptor)
Diagrama de temas
-
LOS DINOSAURIOS Y LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS
RESUMEN:
Este proyecto surge en función al interés y deseo por aprender más sobre los dinosaurios, ya que realizan preguntas, identifican algunos que vean en libros o láminas. Este recorte tiene como propósito brindar la posibilidad a los niños de ampliar, discriminar y sistematizar sus saberes previos acerca de un contexto lejano en el tiempo, pero conocido por ellos a través de los medios de comunicación y películas. Es por ello que se realizará una salida al Museo de Ciencias Naturales para recrear el pasado, a través de fósiles reales. Así como también conocer el trabajo de los paleontólogos que nos permite acceder al estudio de las antiguas formas de vida y su medio ambiente. Se buscará que identifiquen características que permitan clasificar a los animales prehistóricos, ampliando sus conocimientos así como también indagar el motivo de su extinción.
JIN N° 18 D.E. 5. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Lúdico
Docente: Silvia Roxana Acosta.
OBJETIVOS
Recursos: Genially
- Indagar activamente los diferentes tipos de bocas, la alimentación, distintas formas de desplazarse y las características de los cuerpos.
- Utilizar diferentes herramientas de recopilación y registro de información tanto analógica como digital.
- Iniciarse en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
- Incorporar diversos códigos para organizar secuencias de acciones como etapa previa a la programación.
- Explorar el ciberespacio y otros entornos digitales para promover el descubrimiento, la observación y la investigación.