Diagrama de temas

  • ENCICLOPEDIA DIGITAL DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


       RESUMEN
    :

    Dicho proyecto surge en el marco de la visita al Museo Bernasconi, sala de animales autóctonos, programada a principio del corriente año 2024, para el mes de abril. En dicha visita se hizo hincapié en los animales que se encontraban en peligro de extinción, previamente conversado el tema en la sala, con el apoyo de enciclopedias y videos. Este proyecto se trabaja interdisciplinariamente con distintas áreas, lengua y escritura y arte. El mismo no presentó inconvenientes ya que fue un tema aceptado con agrado por parte de los alumnos, los cuales aportaron los libros o imágenes traídas desde su casa. Se vieron interesados en el mismo, al igual que durante la visita, muchos pudieron aportar sus saberes previos con respecto a algunos animales de su interés. En conjunto con la enciclopedia se decidió trabajar con el artista plástico argentino Gonzalo Álvarez, el cual, mediante su "Proyecto Bio", realiza pinturas de animales en peligro de extinción. Por lo cual nos pareció oportuno incluir en este proyecto una actividad realizada con IA.

         DATOS :

     JIC N° 3 D.E. 5. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Lúdico
    Docentes: Peña Cinthya Graciela, Rossano Karina Andrea.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Enciclopedia extinción

    Recursos: Sala Lila


    • Toma de conciencia de niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente.
    • Reconocimiento de aquellos animales que se encuentran en peligro de extinción y cuáles son las causas que lo producen. De qué manera deberíamos actuar para poder evitarlo.
    • Aprendan a utilizar dispositivos como tablets para tareas que van más allá del juego. Esto incluye la búsqueda de información, el registro de imágenes y la digitalización de sus trabajos.
    • A través de la digitalización de sus dibujos y la creación de fichas técnicas, se promueve el uso creativo de la tecnología.

     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL