Diagrama de temas

  • CAPTURANDO IMÁGENES DE MI ESCUELA, A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL


       RESUMEN
    :

    La propuesta surge con el interés de niños/as, a partir de la presentación del espaldar que llevan en sus guardapolvos, como distintivo del último año en el nivel inicial, comenzando a sentir entusiasmo y, a su vez incertidumbres por el paso al próximo nivel, sectores y rutinas Pensando en lo que expresa el Diseño Curricular, en cuanto a que la alfabetización digital posiciona al docente como generador de sus propios recursos digitales con el propósito de brindar a los niños/as un conocimiento cada vez más superador de las tecnologías, sus usos y prácticas, logrando que aquellos puedan apropiarse u enriquecerse con propuestas en las que participen, siendo sujetos activos y creadores de contenidos, considero a la fotografía como una herramienta, un documento y un objeto de trabajo que puede facilitar las actividades creativas dentro de la sala.

         DATOS :

     JIN C D.E. 16. "Florencio Molina Campos" Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, ESI, Lengua.
    Docentes: Silvina Taborelli, Evelyn Filipiuk.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     


    Recursos: Genially



    Que los niños/as: 

    • Se inicien en el uso autónomo de la cámara fotográfica de las tablets.
    • Construyan en forma colectiva conocimientos mediante distintos formatos digitales.
    • Logren tener progresivamente una mirada más critica que les ayude en la toma de decisiones previas, antes  de fotografiar. 
    • Aprecien y respeten las producciones digitales propias y ajenas.


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL