Taller de aula Maker Qbot
Diagrama de temas
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TALLER DE AULA MAKER QBOT
RESUMEN:
Dentro del enfoque de educación digital desde el eje de PC,P y Robótica pensamos la robótica educativa como un medio de aprendizaje, a partir de la motivación que provoca en los estudiantes el diseño, la construcción y la programación de sus propias creaciones. Con el kit “Mis Ladrillos 503”, los estudiantes pueden crear fácilmente sus propios robots a partir de bloques de encastre, que son luego controlados por un entorno de programación. La creación con estas piezas encastrables acelera el trabajo constructivo maximizando el aprovechamiento del tiempo de trabajo en clase. El trabajo con robótica en entornos educativos dentro de grupos interescolares trabajando de forma conjunta, involucra a los alumnos en un proceso vivencial y grupal de resolución de problemas, para cuya solución ponen en acto (y por lo tanto, desarrollan) conocimientos del campo de la física, la mecánica, la electrónica y la informática.
DATOS :
Escuela Primaria Común N°12 D.E. 7 y Escuela N° 8 D.E. 7. 7° grado.
Áreas: Educación Digital.
Directivos: Fabiana Romero (Directora Esc. N°12 D.E. 7) y Liliana Pelosi (Directora Esc. N° 8 D.E. 7).
OBJETIVOS
Recursos: Canva- Comprender qué son los algoritmos, cómo se implementan como programas en dispositivos digitales, y que los programas se ejecutan siguiendo instrucciones claras y precisas.
- Estimular el pensamiento creativo, analítico, crítico y de resolución de problemas.
- Promover el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la concentración y las habilidades de construcción manual.
- Facilitar la emergencia del pensamiento científico a través de la experimentación.
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