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  • ¿QUÉ VES CUANDO ME VES?


       RESUMEN
    :

    Cuando observamos nuestro cielo, genera curiosidad e intriga. Saber si hay algo más allá de las nubes o de las estrellas que observamos. ¿Qué ves cuando me ves? se refiere a poder reflexionar y aprender sobre lo que no tenemos a nuestro alcance. Comenzar a ver más allá de nuestras posibilidades y utilizar diferentes herramientas tecnológicas que nos permitan alcanzar y ampliar las capacidades de la Educación Digital. Al realizar el diagnóstico de la sala observamos la necesidad de complementar nuestras experiencias de prácticas del lenguaje y atravesarlas por la educación digital. De esta manera surgió la posibilidad de utilizar la técnica desarrollada por Gianni Rodari del “binomio fantástico” y así poder diseñar un libro digital con cuentos cortos que permitan fortalecer la oralidad, la escritura y la creatividad del grupo.

         DATOS :

    Escuela Hogar Casa de Misericordia D.E. 1 (Jardín perteneciente a Gestión Social).
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Lengua, Matemática.
    Docentes: Ferrari Alejandra Noemi , Altamore Jimena.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Que ves cuando me ves


    Registro: Presentación



    • Favorecer el uso de recursos y estrategias que permitan el acceso a fuentes de información variadas.
    • Favorecer el ejercicio de prácticas de oralidad, lectura y escritura de textos en diversidad de situaciones, con múltiples soportes.
    • Generar espacios donde se pueda reflexionar en torno al error y buscar modos de superarlo, comprenderlo y aprender a buscar alternativas a partir de él.
    • Generar un ámbito de trabajo y de juego colaborativo y solidario, en el que puedan discutir, poner en común ideas y pensamientos que contribuyan al bien común.
    • Generar espacios alternativos y dinámicas flexibles para enseñar y aprender con tecnologías digitales. 

     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL