Diagrama de temas

  • PARQUE JURÁSICO


       RESUMEN
    :

    Nuestra escuela 23 es una escuela intensificada en nuevas tecnologías donde a principio de año se planifican los Proyectos troncales de cada grado donde intervendrá el/la docente de grado + FPD + curricular. De acuerdo al proyecto pensado se solicita la articulación con el docente curricular correspondiente. Estos proyectos principales suelen llevar aproximadamente 2 bimestres e incluir distintos tipos de dispositivos digitales. Particularmente con este 3er grado pudimos planificar la producción de este proyecto con una gran variedad de dispositivos programables ya que el grupo viene demostrando desde 1ero y 2do mucha facilidad y entusiasmo por la programación. El proyecto consistió en la construcción de una maqueta de un Parque Jurásico de dinosaurios Argentinos. Las áreas involucradas son Lengua, matemática, Conocimiento del mundo, programación y robótica y Ed. Plástica.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Intensificada en Nuevas Tecnologías N° 23 D.E. 20. “República de Mataderos”.       3° grado.                                                                                                                                                     Áreas: Plástica, Conocimiento del Mundo, Lengua, Pensamiento Computacional, Programación y Robótica.                                                                                                                                                Docentes: Silvana Gacetta, Karina Salerno y Cecilia Zanniello.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                         
    OBJETIVOS
     



    Recursos:  Registro Fotográfico

    • Adquirir los conocimientos referidos a Dinosaurios Argentinos que indica el manual.
    • Desarrollar habilidades de trabajo en equipo y división de tareas Fomentar la resolución de problemas mediante la creatividad y la imaginación de los/as estudiantes.
    •  Aplicar conocimientos adquiridos de programación y robótica con el uso de: Codit, Neuron, MicroBit y además el uso de las cuentas @alu y el entorno de Google Classroom.

                        

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO INT. EN NUEVAS TECNOLOGIAS