Diagrama de temas

  • SECUENCIA ISOL: SIGUIENDO A UNA AUTORA


       RESUMEN
    :

    Debido al interés manifestado por el grupo cuando le hemos presentado obras de esta autora, nos parece pertinente realizar esta secuencia ahondando en su obra. Creemos que organizar itinerarios de lectura en la sala recupera y potencia una práctica habitual de los lectores cuando finalizan la lectura de un libro que les gustó y buscan leer otro que se relacione con el primero por algún motivo. Promueve no solo un trabajo planificado y sistemático de lecturas de una cantidad significativa de obras, sino también el desarrollo de prácticas de lectura (y eventualmente de escritura) necesarias para identificar aspectos comunes en los distintos textos y formular criterios de comparación que permitan hacer dialogar a los textos entre sí. Se ha considerado a las tecnologías digitales como parte constitutiva de la realidad de los niños y las niñas, ya que los recursos tecnológicos digitales enriquecen y amplían los modos de conocer e implican una mirada integral de la educación La Educación Digital como eje transversal está presente en muchas propuestas y contenidos abordados, como es el caso de esta estructura didáctica

         DATOS :

    Jardín de Infantes Integral N° 3 D.E.17. Sala de 5 años. 
    Áreas: Educación Digital, ESI, Lengua, Lúdico.
    Docente: Bodourian María Sol, Valeria Spina.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Isol

    Recursos:  Canva

    • Que los/as niños/as dentro de sus posibilidades puedan:
    • Explorar y conocer algunas obras de la autora y su biografía
    • Producir cuentos inspirados en la autora
    • Ampliar y profundizar el vocabulario
    • Comenzar a resolver desafíos de manera autónoma utilizando recursos digitales
    • Iniciarse en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas
    • Incorporar diversos códigos para organizar secuencias de acciones como etapa previa a la programación.

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL