Diagrama de temas

  • MATEMÁTICA ARTÍSTICA


       RESUMEN
    :

    La geometría en líneas generales suele acercarse a los niños y niñas a través de la presentación visual y verbal de las distintas formas geométricas, con algunas actuaciones relacionadas con la manipulación de figuras. Por otro lado, suele centrarse en las formas planas básicas, dejando determinadas formas tridimensionales (normalmente el cubo, esfera y cilindro), para su trabajo en el nivel primario. Sin embargo, es importante considerar que la geometría forma parte de nuestra vida cotidiana, se encuentra en nuestro entorno, en objetos con los que interactuamos diariamente, en los juegos, en el lenguaje que habitualmente utilizamos, pero también, y especialmente, aparece en diversas obras de arte más actuales y que conforman el bagaje cultural que nos rodea. Este hecho nos abre el camino a seguir,  ya que esta vinculación permitirá una metodología globalizadora, además de posibilitar un aprendizaje significativo.

         DATOS :

    Jardín de Infantes Nucleado B Escuela N° 1 D.E. 14. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital.
    Docentes: Fernández María Carolina.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Matemática artística

     

    Recursos:  Canva

    • Que los/as niños/as avancen en sus posibilidades de:
    • Recuperar aprendizajes construidos y aplicarlos a nuevas situaciones.
    • Reconocimiento de las propiedades geométricas en figuras y formas.
    • Generar propuestas que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional y la introducción a la programación y a la robótica, mediante la utilización del programa Scratch Junior para la creación de un personaje que realice una obra de arte utilizando figuras geométricas.

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL