Diagrama de temas

  • RADIO NORMAL 6: VOS SOS VOZ


       RESUMEN
    :

    Esta propuesta de hacer radio fue pensada para la participación activa en la apropiación y el uso del conocimiento integrando la cultura digital y la forma de escuchar y producir radio en la actualidad. La radio promueve espacios de expresión, comunicación y participación; brinda la posibilidad de expresar opiniones sobre aquello que preocupa o interesa a los y las jóvenes; favorece la expresión oral y la dicción; también la expresión escrita, la lectura y la argumentación. El medio permite abordar contenidos curriculares de manera creativa y significativa; abre la oportunidad a que las y los estudiantes ocupen roles distintos de los acostumbrados y facilita el trabajo en equipo. La elaboración colaborativa de un producto radial resulta ser muy potente como amplificador de la propia voz y de valorar lo que piensan lo/as jóvenes con el fin de trabajar sobre la autoestima y su bienestar emocional.

        
       DATOS
    :

    Escuela Normal N° 6: "Vicente López y Planes" D.E. 2. Región III. 3°, 4° y 5° año.
    Áreas: Educación Sexual Integral (ESI), Formación ética y ciudadana, Lengua y Literatura, Taller anual de producción gráfica / radial.
    Docentes: Bruey Laura Florencia.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     

    Vos sos voz


    Recursos:   Producción Canva

    • Desarrollar un medio de comunicación alternativo radial para la orientación en comunicación que se asemeje al estilo narrativo, estético y de formato contemporáneo.
    • Lograr que lo/as jóvenes puedan poner sus voces para comunicar, ideas y argumentos que hayan elaborado previamente.
    • Participar en debates e intercambios grupales: exposición de ideas y formulación de preguntas.
    • Registrar las opiniones de otros/as, repreguntar y crear diálogos radiofónicos.

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO