Diagrama de temas

  • MI DRAGÓN EN EL MUNDO DIGITAL


       RESUMEN
    :

    En el marco de las Prácticas del Lenguaje para tercer grado, es fundamental promover la fluidez y comprensión lectora, pilares esenciales para formar lectores competentes. Al mismo tiempo, resulta clave integrar herramientas tecnológicas que estimulen la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes. Este proyecto, que combina la lectura de textos sobre dragones con la creación de prompts para generar imágenes a través de Inteligencia Artificial (IA), brinda una oportunidad única para que los niños desarrollen sus habilidades lectoras y escritoras de manera lúdica y atractiva.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 2 "Carlos R. Vignale" D.E.4. 3° grado.
    Áreas: Lengua, Fluidez Lectora - Educación Digital.
    Docentes: Calipo Gisela, Esteve Jazmín, Lopez Karina Lorena.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
    Mis dragones


    Recursos:  Presentación


    • Explorar el mundo de los dragones desde distintas perspectivas: como personajes literarios, creaciones visuales generadas con IA y protagonistas de sus propias historias. 
    • Mejorar las competencias lectoras y escritoras, y despertar en los niños el interés por la lectura, la escritura y la tecnología como herramientas poderosas de aprendizaje y expresión.


     

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO