Diagrama de temas

  • ¿CÓMO PODEMOS CREAR MOVIMIENTO? DEL MOVIMIENTO MANUAL AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN


       RESUMEN
    :

    En el marco del proyecto “El cuidado del ambiente cercano al jardín”, desarrollamos diferentes propuestas que integran la educación digital de manera significativa, con otras de las áreas que trabajamos en el Jardín. Luego de recorrer las calles cercanas al jardín e identificar un problema en las veredas, y en particular en la Plaza Manuel Belgrano, decidimos llevar adelante posibles intentos de solución, para motivar la acción y la reacción ante los problemas que nos afectan a todos, entendiendo que como habitantes de la ciudad, todos tenemos derechos y obligaciones. Entonces, a partir del diseño de soluciones creativas a los problemas detectados, implementamos distintas acciones y creaciones, vinculadas a la generación de movimiento de diferente tipo.

        
        DATOS
    :

     JII N° 1 "Athos Palma" D.E.10. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Lengua.
    Docentes: Orma Carrasco María Laura, Placencia Moira, Scutiero Valeria.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Como podemos crear movimiento


    Recursos: Producción

    • Lograr que nuestros alumnos comiencen a desarrollar acciones solidarias y comprometidas respecto del lugar en que viven. Favorecer el trabajo colaborativo en la resolución de problemas. Preguntar, indagar, probar en relación con el movimiento de los objetos y del propio cuerpo.
    • Concreten soluciones creativas a los problemas detectados, utilizando las estrategias del pensamiento computacional. Reconozcan y utilicen diversos códigos, para organizar secuencias de acciones que pongan en práctica la programación.


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL