Construcción de un modelo de invernadero como práctica de consumo autosustentable
Diagrama de temas
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CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE INVERNADERO COMO PRÁCTICA DE CONSUMO AUTOSUSTENTABLE
RESUMEN:
La realización del invernadero requirió atravesar las siguientes etapas con sus respectivas actividades: Etapa preparatoria: elección de especies vegetales, factores abióticos a estudiar, selección de sensores adecuados, armado de germinadores teniendo en cuenta las variables bajo estudio, armado de estructura de invernadero y la elección del lugar donde se lo ubicará. Etapa del proyecto en acción: utilizar el invernadero como prototipo que permita observar y registrar resultados, analizar datos e interpretar las limitaciones del modelo. Elaborar finalmente una conclusión, trabajo en equipo utilizando sensores de manera automática y manual. Visita al invernadero. Entrevistas a actores claves. Investigación, reflexión y comunicación de los resultados y experiencias del proyecto.
CENS N° 20 D.E. 2. Áreas: Biología, Matemática y Educación Tecnológica. Docentes: Cousté Viviana, Rocca Andrea, Garces Verónica.
OBJETIVOS
Recursos: Fotos
- Creación de un prototipo con sensores de temperatura, humedad y luz.
- Utilización y programación de placa Micro:bit y sus sensores.
- La automatización como un factor de desarrollo. Tipos de sistemas automáticos. Introducción a la programación y a la robótica sustentable.
- Análisis de las variables independientes y dependientes que intervienen en la curva de crecimiento de los cultivos.
- Exploración de instrumentos de medición y de nuevas tecnologías.
- Incertidumbre y estimación en el proceso de medición de superficies y espacios verdes.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO ADULTOS Y ADOLESCENTES