Diagrama de temas

  • CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE INVERNADERO COMO PRÁCTICA DE CONSUMO AUTOSUSTENTABLE


       RESUMEN
    :

    La realización del invernadero requirió atravesar las siguientes etapas con sus respectivas actividades: Etapa preparatoria: elección de especies vegetales, factores abióticos a estudiar, selección de sensores adecuados, armado de germinadores teniendo en cuenta las variables bajo estudio, armado de estructura de invernadero y la elección del lugar donde se lo ubicará. Etapa del proyecto en acción: utilizar el invernadero como prototipo que permita observar y registrar resultados, analizar datos e interpretar las limitaciones del modelo. Elaborar finalmente una conclusión, trabajo en equipo utilizando sensores de manera automática y manual. Visita al invernadero. Entrevistas a actores claves. Investigación, reflexión y comunicación de los resultados y experiencias del proyecto.

         DATOS :

    CENS N° 20 D.E. 2.                                                                                                                                      Áreas: Biología, Matemática y Educación Tecnológica.                                                        Docentes: Cousté Viviana, Rocca Andrea, Garces Verónica.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     

    Fotos

    Recursos:  Fotos

    Instagram institucional


    • Creación de un prototipo con sensores de temperatura, humedad y luz.
    • Utilización y programación de placa Micro:bit y sus sensores.
    • La automatización como un factor de desarrollo. Tipos de sistemas automáticos. Introducción a la programación y a la robótica sustentable.
    • Análisis de las variables independientes y dependientes que intervienen en la curva de crecimiento de los cultivos.
    • Exploración de instrumentos de medición y de nuevas tecnologías.
    • Incertidumbre y estimación en el proceso de medición de superficies y espacios verdes.


     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO ADULTOS Y ADOLESCENTES