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  • LOS DESAFÍOS DE PULGARCITA


       RESUMEN
    :

    Retomando la experiencia del 2023, este año decidimos continuar con la propuesta de juego teatral, con otro texto literario: Pulgarcita. A partir de la versión de Beatriz Ferro (ilustrado por Ayax Barnes) del cuento original de Hans Christian Andersen, trabajamos en diversas actividades y espacios multipropuestas, en la experimentación con títeres, creación de escenarios y escenografías con diferentes materiales y tamaños y la recreación de la historia en distintos formatos. Las diferentes actividades permitieron la exploración con recursos tecnológicos del jardín, como los robots y la placa electrónica Makey Makey para poner en práctica la resolución de problemas (Pensamiento Computacional). En este proyecto transmedia, la historia original se expande en distintos medios para crear múltiples historias, contadas en variados formatos y soportes. Como cierre del proyecto Pulgarcita, invitamos a las familias a compartir un espacio inmersivo de aprendizaje para poner en práctica el Pensamiento Computacional con el objetivo de resolver diferentes desafíos y disfrutar de pequeñas piezas teatrales.

         DATOS :

     Jardín de Infantes Integral N° 1 "Athos Palma" D.E.10. Sala de 5 años.                                           Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, Expresión Corporal, Lengua, Lúdico, Teatro.                     Docente: Scutiero Valeria.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Pulgarcita


    Recursos:  

    Presentación

    Reflexiones de los chicos y las chicas

    • Utilizar nociones de composición coreográfica y teatral para resolver desafíos.
    • Re narrar en diferentes soportes y medios la historia del Pulgarcita y ordenar la secuencia narrativa para crear diferentes piezas expresivas.
    • Identificar, analizar y resolver problemas sencillos.
    • Armar algoritmos para diseñar diferentes recorridos con los robots.
    • Identificar el concepto de conductividad.
    • Descubrir materiales conductores/no conductores.
    • Reconocer el funcionamiento de circuitos sencillos.
    • Crear una botonera con materiales no convencionales.
    • Diseñar un videojuego en Scratch.

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL