Diagrama de temas

  • JUGANDO CON DRAGONES


       RESUMEN
    :

    En el marco del proyecto didáctico “Jugando con dragones”, los niños y las niñas participaron de un escenario lúdico enriquecido con tecnologías. La primera propuesta los/as invitó a jugar, explorar, imaginar e intervenir el espacio con sus propios títeres, bloques de madera y proyecciones de dragones. En segunda instancia se realizó una sala como atelier con inclusión de realidad aumentada (RA) para buscar dragones, proyección de dragones para intervenir, arte digital y papel para dibujar. Luego de participar de ambas propuestas se promovió un intercambio grupal. En ese espacio, una nena preguntó a la docente: “¿la próxima podemos construir cuevas e incluir los dragones virtuales?” La docente respondió: “sí, ¿qué materiales necesitan para construir las cuevas?”. Las infancias respondieron: “bloques de madera, goma espuma, palitos de helado, papel celofán, telas, tubos de cartón.” Recuperando y teniendo en cuenta los intereses y las ideas de las infancias, se realizó la tercera propuesta. En esta oportunidad, se recibió al grupo de niños y de niñas en la sala, con los materiales que ellos/as habían solicitado. Se les propuso imaginar y construir cuevas para los dragones y una vez terminados se los/as invitaba a incluir los dragones virtuales utilizando RA. La última propuesta consistió en la observación de las fotografías que ellos/as mismos/as y la docente y FPD tomaron, con el fin de recuperar las vivencias, promoviendo el diálogo y la expresión.

         DATOS :

    Jardín de Infantes Común N° 10 D.E. 10. Sala de 5 años.
    Áreas: Educación Digital, Lengua, Lúdico.
    Docente: Castorina Sandra.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Jugando con dragones

    Recursos:  Registros

    • Conocer el mundo de los dragones como personajes fantasiosos de la cultura oriental y nórdica que aparecen en historias, películas y festividades típicas de un país.
    • Ampliar su imaginación y creatividad a través de propuestas lúdicas.
    • Favorecer la expresión y comunicación de ideas, experiencias y vivencias.

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL