Diagrama de temas

  • ¡ESCUCHEN LLEGÓ LA HORA! CUARTO GRADO SE TRANSFORMA


       RESUMEN
    :

    La propuesta surgió a partir de la lectura de dos adaptaciones de cuentos clásicos, La Bella y la Bestia y El Príncipe Fiera, y una novela de Roald Dahl “Las brujas”. La selección de la temática se da dentro del marco de la secuencia de lectura que se encuentra en libro “estudiar y aprender 4” a la cual le sumamos la lectura de la novela que enriquece la propuesta con transformaciones. El proyecto comenzó con la lectura colectiva de los cuentos y la novela. Se analizaron los personajes y las transformaciones que estos experimentaban. El análisis literario fue el punto de partida para una serie de actividades diseñadas para que no solo comprendieran el contenido, sino que también exploraran nuevas formas de expresión para contar lo leído (plásticas, digitales, orales, escritas) Paralelamente a la lectura, se los invitó a explorar algunos podcasts. Tuvieron la oportunidad de escucharlos en su computadora, una experiencia que se convirtió en un descubrimiento compartido. A medida que escuchaban, comentaban e intercambiaban entre ellos qué habían escuchado, qué les había llamado la atención y qué les había parecido interesante o no. Estos intercambios fueron fundamentales para que, en la puesta en común posterior, pudieran aportar ideas sobre los elementos que hacen a un podcast.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 14 D.E. 6 "Intendente Alvear" . 4.° grado
    Áreas: Lengua
    Docentes: Leonardelli Verónica, Finol Daniel.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     

    Escuchen llego la hora!

    Recursos: Presentación



    • Fomentar la comprensión y análisis de textos literarios.
    • Desarrollar habilidades de trabajo colaborativo.
    • Introducir a los estudiantes en el uso de herramientas digitales para la creación de contenidos.
    • Promover la expresión oral y escrita.
    • Acceder, producir y compartir contenidos en múltiples formatos (escrita, audio)


     



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO