Diagrama de temas

  • CON MI CABALLITO VOY A TUCUMÁN


       RESUMEN
    :

    En las salas de 4 y 5 años de ambos turnos de la ENS 10 del nivel inicial, decidimos abordar la efeméride del 9 de julio desde la Educación Digital a través del kit de robótica Blue-Bot. El mismo es un robot educativo diseñado para desarrollar las capacidades del Pensamiento Computacional y la Programación. Potenciando la creación de algoritmos (sucesiones de pasos) y facilitando el abordaje de la lateralidad. Se trabajará relacionando propuestas vinculadas al eje de Indagación y Conocimiento del ambiente social, atravesándolas con acciones pedagógicas de Educación Digital priorizando el eje del Pensamiento Computacional, la Programación y la Robótica. Se incluirán propuestas para, en primera instancia, explorar dicho kit de robótica y así conocer y entender las funcionalidades del robot. Luego se irán complejizando las tareas, proponiendo puntos de partida y de llegada.

         DATOS :

    Jardín perteneciente a ENS N° 10 D.E. 10. Sala de 4 y 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Lengua, Lúdico, Matemática.
    Docente: Carbone Agustina, Clere Brenda.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Con mi caballito voy a Tucumán

    Recursos: Registros


    • Acercarse al hecho histórico del 9 de Julio, realizando comparaciones en cómo ahora son las formas de transportarse y el sentido de pertenencia e independencia de nuestro país. 
    • Conocer las posibilidades de movimiento que brinda el kit de robótica del Blue Bot.
    • Se inicien en la programación con dicho robot, creando sucesiones de pasos sencillas para luego complejizarlas.


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL