Diagrama de temas

  • ¡BÚSQUEDA DE LA BANDERA! Y LABERINTO EN EL PARANÁ


       RESUMEN
    :

    Con motivo de la Promesa a la Bandera, los/as alumnos/as comenzaron a investigar sobre la vida y obra de Belgrano, así como la historia de nuestra Bandera. A partir del trabajo realizado en clase considerando el Bloque “Materiales”, del área de Ciencias Naturales, los/as alumnos/as plantearon la posibilidad de armar juegos sobre Belgrano. Considerando lo trabajado en Ciencias Sociales, Naturales y el Espacio Digital, las docentes propusieron realizar unos tableros pero utilizando circuito eléctrico y luego la placa Makey-Makey.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 6 D.E. 19 Dr. Adolfo Saldías. 4° grado.
    Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales
    Docentes: Cerdán Emilse, Martínez Gabriela, Bazán Gisela Alejandra.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     
    Búsqueda de la Bandera


    Recursos:  Producción Mp4

                                       Scratch
                                    Instagram

    • Diseñar y construir objetos simples y aplicaciones programables, capaces de cumplir metas y objetivos predefinidos.
    • Desarrollar el pensamiento computacional mediante el uso y la creación de algoritmos para explorar y modelizar procesos naturales y artificiales, y resolver problemas.
    • Participar en entornos colaborativos para compartir proyectos propios y tomar proyectos de otros/as para remixar y, en ese caso, dar atribución apropiada a los/as autores/as originales.

     

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO