Secuencia didáctica: Figuras geométricas que se convierten en ciudades mágicas, ¿te animas a conocerlas?
Diagrama de temas
-
SECUENCIA DIDÁCTICA: FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE SE CONVIERTEN EN CIUDADES MÁGICAS
¿TE ANIMÁS A CONOCERLAS?
RESUMEN:
El propósito de enseñar geometría en el Nivel Inicial se vincula con la relación de un tipo de trabajo matemático que remitirá en la exploración, observación, reflexión y anticipación de las características de las formas geométricas y su figura. Es por esto que en sala verde se trabajará con obras seleccionadas de Elizabeth Aguillón, artista plástica que incluye en sus producciones algunas figuras geométricas, brindando la posibilidad a niños y niñas de profundizar el conocimiento de las mismas a través de la observación. A través de diferentes actividades me propongo brindar a niños y niñas la posibilidad de complejizar saberes previos, generar un espacio de aprendizaje atravesado por el arte, las matemáticas, el pensamiento computacional y la ESI, abordando la geometría de una manera novedosa, ampliando el espectro lúdico ligándolo directamente al pensamiento computacional y el arte. Buscando despertar otros intereses para futuras planificaciones.
Jardín de Infantes Nucleado N° 15 D.E. 3. Sala de 4 años. Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, ESI, Geometría. Docente: Soricaro Gisela.
OBJETIVOS
Recursos: Registros
- Identificar propiedades geométricas en figuras (forma, lados, rectos, curvos).
- Participar activamente en la resolución de desafíos matemáticos.
- Incorporar diversos códigos para organizar secuencias de acciones como etapa previa a la programación.
- Iniciarse en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
- Expresen, reflexionen y valoren las emociones y los sentimientos presentes en las relaciones humanas.