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  • SECUENCIA DIDÁCTICA: FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE SE CONVIERTEN EN CIUDADES MÁGICAS

    ¿TE ANIMÁS A CONOCERLAS?


       RESUMEN
    :

    El propósito de enseñar geometría en el Nivel Inicial se vincula con la relación de un tipo de trabajo matemático que remitirá en la exploración, observación, reflexión y anticipación de las características de las formas geométricas y su figura. Es por esto que en sala verde se trabajará con obras seleccionadas de Elizabeth Aguillón, artista plástica que incluye en sus producciones algunas figuras geométricas, brindando la posibilidad a niños y niñas de profundizar el conocimiento de las mismas a través de la observación. A través de diferentes actividades me propongo brindar a niños y niñas la posibilidad de complejizar saberes previos, generar un espacio de aprendizaje atravesado por el arte, las matemáticas, el pensamiento computacional y la ESI, abordando la geometría de una manera novedosa, ampliando el espectro lúdico ligándolo directamente al pensamiento computacional y el arte. Buscando despertar otros intereses para futuras planificaciones.

         DATOS :

     Jardín de Infantes Nucleado N° 15 D.E. 3. Sala de 4 años.                                                                 Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, ESI, Geometría.                                                               Docente: Soricaro Gisela.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    Figuras geométricas

    Recursos:  Registros


    • Identificar propiedades geométricas en figuras (forma, lados, rectos, curvos).
    • Participar activamente en la resolución de desafíos matemáticos.
    • Incorporar diversos códigos para organizar secuencias de acciones como etapa previa a la programación.
    • Iniciarse en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
    • Expresen, reflexionen y valoren las emociones y los sentimientos presentes en las relaciones humanas.


     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL